Pelea de toros

05.08.2021

  

Desde hace más de 300 años, los campesinos en el entorno de la ciudad de Arequipa han tenido como una de sus costumbres más arraigadas la pelea de toros, un entretenimiento que tanto entonces como ahora se basa en una simple premisa: llevar dos toros a un campo abierto y ver cual de ellos hace huir al otro a base de cornadas y empujones.

Los toros, que compiten en varias categorías con límites estrictos de peso, edad, experiencia y ránking de los contendientes, no suelen pelear más de un par de veces al año.
El combate no es profesional, y los criadores no reciben dinero por las victorias de sus pupilos, que sin embargo sí pueden alcanzar un buen precio en el mercado para continuar su trayectoria bajo otros dueños o como sementales para preservar o mejorar líneas de sangre.

Una vez retirado de la lucha, ya sea por acumular un par de derrotas o por decisión del dueño, muchos toros continúan en la casa, adorados, visitados y comentados por los aficionados hasta alcanzar los 18 o 20 años, edad pocas veces vista en un animal de granja. 

    

Melody Bartra Cautin
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar